Nacional

Cancillería tomó contacto con España y Reino Unido por crisis venezolana

Cabe señalar que el Ministro Ampuero, junto al Grupo de Lima, precisó que la alzada militar ocurrida en dicho país no fue un golpe de Estado.

El ministro de Relaciones de Exteriores, Roberto Ampuero, volvió a referirse a la crisis de Venezuela, sosteniendo que el país caribeño necesita apoyo de demócratas, revelando que se comunicó con los cancilleres de España y Reino Unido.

«Hoy más que nunca, Venezuela requiere del apoyo de todos los demócratas para terminar con la dictadura. Ese objetivo compartimos con España y el Reino Unido, con cuyos Canciller y Vice Canciller conversé ayer y también con Alemania, con cuyo Ministro de RREE conversaré hoy», dijo el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

«No fue un golpe de Estado»

Cabe mencionar que en la jornada de ayer martes Ampuero precisó junto al Grupo de Lima que la alzada militar ocurrida en Venezuela no fue un golpe de Estado, detallando además que el opositor venezolano Leopoldo López junto a su esposa e hija pasaron de la embajada chilena en Caracas hasta la representación de España debido a que la representación nacional ya contaba con huéspedes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos