Balance "Día del Trabajador": 31 detenidos y 25 carabineros con diversas lesiones

También resultaron heridos dos profesionales de la prensa.

Por Aton

Una jornada violenta. Así fue clasificado el "Día del Trabajador" conmemorado este miércoles 1 de mayo. El jefe de Zona Metropolitana general Mauricio Rodríguez señaló que la marcha "alternativa" convocada, entre otros, por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras, fue extremadamente violenta. La autoridad policial detalló que hubo 31 detenidos y 25 carabineros lesionados, a los que suman 2 periodistas.

"Creo que fue una marcha extremadamente violenta. La cifra preliminar de detenidos, al minuto, estamos hablando de cerca de 31 personas detenidas, entre ellos dos menores de edad, uno hombre de 14 y una mujer de 17 años a quienes se les encontró líquido acelerante en botellas y el resto son adultos", indicó el general Rodríguez.

Prensa y carabineros heridos

El alto oficial dijo que además hubo dos profesionales de la prensa heridos, y también 25 carabineros que quedaron con diferentes tipos de lesiones.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, destacó el orden con que se desarrolló la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores, criticando duramente a los organizadores de la manifestación "alternativa" por no tener control sobre su propia actividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo