Quince compañías de Bomberos luchan contra las llamas: incendio afecta a local comercial durante marcha del Día del Trabajador

Bomberos informó además que sufrieron agresiones en el combate del incendio.

Por Aton

Pasadas las 10:30 horas se inició la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tras el acto oficial realizado en el Hospital del Trabajador, la multitudinaria manifestación avanzó desde Plaza Baquedano, por la Alameda hacia el sector del Metro Santa Lucía.

Las principales demandas de la CUT están enfocadas en los desafíos en materia laboral y tecnológica en pro del desarrollo del trabajador, esto frente al cierre de varias empresas a nivel nacional.

Paralelamente a la marcha se inició la marcha de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT) conformada por agrupaciones como Ukamau, Garra Blanca, FPMR, No+AFP y sindicatos de diferentes empresas bancarias, entre otras organizaciones.

Las principales demandas de la CCTT son reinstalar la lucha por los intereses de los trabajadores.

En la marcha, Manuel Ahumada, presidente de la CCTT, afirmó a Radio Bío Bío que ésta es la “marcha de la clase trabajadora” y sostuvo que “nuestro adversario es el capital y estamos marchando para llamar a los trabajadores a confrontarlo”.

Si bien ambas marchas de desarrollaron con normalidad, pasadas las 11:30 horas, un grupo de descolgados generaron incidentes. En tanto, una tienda comercial ubicada en Alameda con Matucana (Fashions Park) fue afectada por un incendio de proporciones.

Cerca de quince compañías de Bomberos se encuentran en el lugar para extinguir el siniestro, que finalmente fue controlado con el paso de los minutos.

Los voluntarios en tanto denunciaron que sufrieron agresiones durante el combate contra el incendio.

Cabe recordar que minutos antes al incendio que se registró en el inmueble, a sólo metros de la marcha convocada por la CCTT, unas bicicletas de uso público fueron quemadas en el bandejón central de la Alameda.

Frente a los acontecimientos la Intendenta Karla Rubilar denunció a través de Twitter los primeros incidentes en la marcha convocada por la CCTT

"Intentar incendiar un local que genera empleos, dañar paraderos y mobiliario público que pertenece a todos; eso fue lo único que algunos fueron a hacer a marcha @CentralClasista. Acá no fueron nunca las demandas lo importante, sino causar daño!", manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo