Estados Unidos y posible intervención en Venezuela: "La opción de usar la fuerza militar está disponible si eso es lo que hay que hacer"

Mike Pompeo indicó eso sí que la Casa Blanca espera "que Maduro se vaya sin violencia".

Por AP

El secretario de Estado Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos está preparado para efectuar una intervención militar en Venezuela, en caso de ser necesario.

En declaraciones a la cadena Fox Business, afirmó que "si me preguntan si Estados Unidos está preparado para considerar una acción militar, si eso es lo que se necesita para restaurar la democracia en Venezuela, el presidente ha sido coherente e inequívoco al respecto: que la opción de usar la fuerza militar está disponible si eso es lo que hay que hacer".

Venezuela espera nueva jornada de protestas tras fallido alzamiento militar contra Maduro

El presidente encargado Juan Guaidó llamó nuevamente a los opositores al gobernante a salir a las calles a protestar.

Pese a estas palabras, Pompeo precisó que "esperamos que no sea así. Esperamos que pueda haber una resolución pacífica y que Maduro se vaya sin violencia".

"Pero estamos observando de cerca a quienes se dedican a provocar violencia y los haremos responsables. Pero el presidente ha dejado muy, muy claro que vamos a asegurarnos de que se restaure la democracia venezolana", remató.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo