En estos momentos se registran tres incendios forestales en la región de Valparaíso. Hasta las 18:00 se determinó que estos siniestros han consumido una superficie aproximada de siete hectáreas de vegetación, según informaron desde Conaf.
PUBLICIDAD
El primero de los siniestros se denominó El Batro y ha consumido cinco hectáreas en la comuna de Casablanca. En el lugar trabaja personal de Bomberos junto a dos aviones, tres brigadas y personal técnico de Conaf. A este trabajo, se le suman dos vehículos de ataque inicial, provistos de agua, espuma y líquido retardante para controlar lo antes posible la emergencia.
En la comuna de Quilpué ocurre el segundo siniestro que se denomina Fundo El Manzano. Éste está parcialmente controlado y ha afectado dos hectáreas de vegetación. Hasta este segundo siniestro concurrieron tres brigadas de Conaf junto a un vehículo de ataque inicial. La tercera emergencia tiene lugar en Placilla y se ha denominado Casas de Peñuelas. En dicho lugar, hasta ahora, sólo han consumido 200 metros cuadrados de pastizal y matorral.