Restricción vehicular: Tiempos de viajes bajaron y velocidad del tráfico aumentó

Asimismo esta medida afecta diariamente a 210 mil automóviles y regirá hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, entre las 7.30 y 21 horas (excepto festivos)

Por Aton

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó este jueves la disminución en los tiempos de desplazamientos en el Gran Santiago tras la primera jornada de restricción vehicular ambiental, que también permitió aumentar la velocidad en el tráfico.

Junto con agradecer el comportamiento de la ciudadanía, que se mostró informada respecto a la medida ambiental, la ministra Gloria Hutt resaltó la disminución de los tiempos de viajes y aumento en las velocidades promedios durante esta primera jornada en horario punta AM, lo que tiene un beneficio en reducción de emisiones.

“Durante esta jornada evidenciamos que la mayoría de las personas estaban al tanto y respetaron la restricción vehicular con fines medio ambientales. Además, la medida permitió disminuir en un 5% los tiempos de viajes y aumentar las velocidades en un 3,7%. Estos datos son alentadores porque apuntan correctamente en mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana”, indicó la secretaria de Estado.

Cabe mencionar que por segundo año la restricción vehicular prohíbe circular al interior del anillo de Américo Vespucio a los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011.

Asimismo esta medida afecta diariamente a 210 mil automóviles y regirá hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, entre las 7.30 y 21 horas (excepto festivos), además establece multas entre 1 a 1,5 UTM, las que pueden ser canceladas en los juzgados de Policía Local.

La fiscalización a la restricción vehicular se realiza en terreno y 459 cámaras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo