Noticias

“Estúpido y sensual Spiderman” se las juega en campaña para donar células contra el cáncer

A través de un curioso video, el popular personaje hace un llamado para ser donante a través de la fundación DKMS.

Un personaje querido por muchos santiaguinos. Se trata del «Estupido y sensual Spiderman», un bailarín que se hizo conocido por vestirse del super héroe y bailar en el metro y calles de la capital. El éxito de Renato, el bailarín enmascarado, es públicamente conocido y en esta oportunidad está participando en una campaña de salud.

PUBLICIDAD

Se trata de la nueva campaña de Fundación DKMS que busca aumentar la donación de células contra el cáncer. Cada 35 segundos, alguien en el mundo es diagnosticado con cáncer de sangre. Muchos de los pacientes son niños y adolescentes cuya única posibilidad de sobrevivir es mediante la donación de células madre. Sin embargo, uno de cada siete pacientes en el mundo no encuentra un donante.

Una red para ayudar a las personas

En el mundo, muchos pacientes siguen muriendo a causa del cáncer de sangre. DKMS busca darle nuevas esperanzas de vida a todas las personas, en su propio país y en otras naciones del mundo. La fundación impulsa un sistema internacional de intercambio solidario, asegurando que la búsqueda de donaciones de células madre transcurra a nivel internacional y que, en caso necesario, la donación también se organice traspasando fronteras.

Recomendado

El 41% de los trasplantes de células madre en el mundo es facilitado por DKMS. Sin embargo, para continuar mejorando la situación de los pacientes con cáncer de sangre, es importante que sigamos la base de donantes siga creciendo y por eso DKMS está llegando a distintos lugares en el mundo. En 2018 llegó a Chile.

¿Te interesa ser donante? Mira la campaña del «Estúpido y sensual Spiderman» y revisa más información en www.dkms.cl

Tags

Lo Último