Mundo

¿La cuarta es la vencida?: Rey de Thailandia se vuelve a casar

El anuncio vuelve a poner en la palestra al particular líder tailandés que se ha hecho conocido por sus excentricidades y polémicas.

«Su Majestad y la general Suthida Vajiralongkorn na Ayutthaya están casados oficialmente según la ley y la tradición».

 

Con estas palabras, se confirmó la noticia sobre el cuarto matrimonio del rey de Thailandia. Esta vez, se casó en secreto con su jefa de seguridad. Con el anuncio, se le dio la bienvenida de manera oficial a Suthida a ser parte de la familia real como reina de Thailandia.

La noticia causó reacciones en todo el mundo, pues su casamiento se realizó a solo días de la coronación del monarca.

Pero este hecho no sorprende a los ciudadanos tailandeses. Pues ya están acostumbrados a que el rey Vajiralongkorn haga noticia. Aunque sea la cuarta vez que dice sí en el altar, sus matrimonios no han sido lo que ha causado más repercusión. El comportamiento que adopta en actos oficiales y sus excentricidades han marcado su gobierno desde que tras el fallecimiento de su padre, se convirtiera él en rey.

 

Perro Foo Foo

Las mascotas suelen tener un espacio importante en la familia y el rey no quiso que su perro fuera la excepción. Foo Foo, fue nombrado mariscal de campo del Ejército del Aire, un cargo por el que ordenó que se le creara una página especial para él en Wikipedia.

Una vez que Foo Foo falleció, el rey decretó duelo de cuatro días en Thailandia y le organizó un funeral budista a la altura de un verdadero general de Estado.

 

Look

 

Fue a través de unas imágenes que publicó el diario alemán The Bild donde conocimos la inusual forma de vestir del monarca. La foto, muestra a Vajiralongkorn recibiendo honores por parte de oficiales tailandeses tras su llegada de Múnich. Esta vestido con unos jeans un poco más abajo de la cadera, un peto blanco que deja parte de su cuerpo y sus grandes tatuajes al descubierto.

 

 

Se espera lo que ocurra el 4 y 6 de mayo en las ceremonias de coronación de la nueva familia real tailandesa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos