El alcalde de Mostazal (región de O’Higgins), Sergio Medel está en medio de una particular polémica. Pero este problema no es lo único que protagoniza, ya que la autoridad municipal también participó como elenco principal de una película realizada por la Corporación Cultural de Mostazal. Lo terrible es que para ella se aprobó un presupuesto de 40 millones de pesos.
PUBLICIDAD
Se trata de “Jesucristo Superstar”, cinta donde el edil encarna a Jesucristo, mientras que el concejal Wildo Ibarra (UDI) interpreta a Poncio Pilatos.
Falta de transparencia
Este proyecto fue votado en el Concejo Municipal en mayo de 2018, por 4 votos contra 3. Entre esos votos a favor están los del alcalde y el concejal en cuestión.
El concejal José Vega (PS), quien también votó a favor, manifestó sentirse “engañado de parte del alcalde y del concejal Ibarra, porque ellos nunca nos mencionaron que iban a participar”, dijo a 24 Horas.
Por su parte, el alcalde Medel (UDI) se defendió asegurando que al momento de aprobarse el proyecto, él no formaba parte, sino que lo habrían invitado a participar de él tiempo después.