Al fin: lanzan primer centro especializado en dolores de cabeza en Chile

El nuevo recinto cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención de sus pacientes: neurólogos expertos en cefalea, así como también especialistas en psicología, psiquiatría, kinesiología y odontología.

Por Fresia Ramírez

Según estudios internacionales, en promedio el 12% de la población mundial sufre de un tipo de cefalea, denominada migraña. Esto equivale a más de 2 millones de chilenos siendo víctimas de esta patología que, sin un diagnóstico precoz, afecta seriamente su calidad de vida.

“Hemos desarrollado el primer Centro Especializado en Cefalea pensando en aquellos pacientes que muchas veces deben deambular alrededor de tres años entre diferentes especialidades hasta tener un diagnóstico certero”, afirma Juan Pablo Acevedo, Gerente Ambulatorio RedSalud.

En este nuevo centro los pacientes serán atendidos por un equipo multidisciplinario de especialistas, tales como neurólogos, psicólogos, nutricionistas, psiquiatras, kinesiólogos y odontólogos. Los expertos además contarán con el apoyo diagnóstico de un laboratorio clínico, Unidad de Neuroimágenes y servicio dental. Así pasarán a convertirse en el primer centro realmente especializada de esta patología.

¿Dónde voy?

Este proyecto abre sus puertas a partir de mayo en Parque Arauco, donde el cuidado integral del paciente con cefalea es vital. Es así como las instalaciones están especialmente acondicionadas con luces tenues, paredes con colores neutros y una recepción que se resguarda del ruido, rediciendo así los estímulos en pacientes con algún tipo de crisis.

“Confiamos en que esta iniciativa logrará dar respuesta a muchos pacientes que hoy ven afectada su vida cotidiana producto una falta de diagnóstico. Asimismo, estamos trabajando fuertemente en alianzas que permiten la formación continua de nuestros médicos y profesionales, para estar así a la vanguardia de un tratamiento adecuado y cumplir con nuestro propósito de entregar una salud de calidad, disponible y con calidez humana”, finaliza Acevedo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo