Noticias

Corea del Norte lanzó misiles “de corto alcance” hacia el Mar del Japón

Los misiles recorrieron en vuelo hasta 200 kilómetros (125 millas) y cayeron en el mar, afirmó el Estado Mayor en un comunicado.

Corea del Norte disparó el sábado “varios” misiles de corto alcance desde su costa este, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los misiles recorrieron en vuelo hasta 200 kilómetros (125 millas) y cayeron en el mar, afirmó el Estado Mayor en un comunicado.

El Estado Mayor había dicho inicialmente que Pyongyang había lanzado un solo misil.

El Ministerio de Defensa japonés dijo que estaba al tanto de los informes y que estaba trabajando para confirmar si el misil había aterrizado en la zona económica exclusiva de Japón.

El Pentágono también estaba investigando el aparente lanzamiento, dijo un portavoz del departamento de defensa de Estados Unidos.

El lanzamiento fue el primero del país con armas nucleares desde noviembre de 2017.

Analistas estimaron que era probable que la medida aumentara las tensiones, ya que las conversaciones de desnuclearización con los Estados Unidos siguen estancadas.

Ocurre días después de que el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, una figura clave en las negociaciones nucleares con Estados Unidos, advirtió el martes de una «consecuencia no deseada» para Estados Unidos si Washington no ajusta su política sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos