Dávalos con todo: acusó al fiscal Arias de dar un trato preferencial al sobrino de Chadwick y que recibía instrucciones del Ministerio del Interior

Sobre la polémica entre Sergio Moya y Arias, dijo que "es una pelea de fiscales que les gusta la cámara, que tienen egos muy inflados".

Por Gabriel Arce

Sebastián Dávalos se metió de lleno en la polémica entre el fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias y su colega Sergio Moya. Esto, porque filtraciones de las últimas semanas dejaron entrever un supuesto trato preferencial de Arias hacia el síndico involucrado en el Caso Caval, Herman Chadwick, lo cual tendría directa relación con una supuesta intervención del hoy ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Emiliano Arias tenía un trato distinto, y eso quedó demostrado en la denuncia del fiscal Moya. Como ustedes vieron, al parecer recibía instrucciones del Ministerio del Interior y le daba un trato preferencial al abogado (UDI) Luis Hermosilla, que, al final, todos sabemos que es Andrés Chadwick; es exactamente lo mismo", señaló Dávalos en Rancagua al llegar a una nueva audiencia en Tribunales, según consigna Cooperativa. 

Según dice el ex encargado cultural de La Moneda cuando Bachelet estaba al mando del gobierno, "con nosotros (El Ministerio Público) fue más severo" en la investigación, mientras que con el sobrino de Chadwick hubo "un trato preferencial".

Sobre la disputa propiamente tal entre Arias y Moya, Dávalos opinó que es "una pelea de fiscales que les gusta la cámara, que tienen egos muy inflados y que se están sacando todos los trapos al sol en cosas que nosotros, desde hace bastante tiempo, venimos denunciando".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo