Desbordes hacia la ultraderecha: "No tengo ningún problema con que Acción Republicana se una a Chile Vamos"

"Me encantaría que si José Antonio (Kast) sigue con ganas de ser candidato presidencial, también esté en nuestra primaria", añadió el presidente de Renovación Nacional.

Por Fresia Ramírez

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la opción de que el movimiento Acción Republicana, liderado por José Antonio Kast, adhiera a Chile Vamos, en el marco de la celebración por el aniversario 32 del partido.

Consultado por la opción de pactar con el movimiento de ultra derecha, Desbordes señaló que “no sé cuál es el camino que tomará Acción Republicana. Tengo una buena relación personal con José Antonio Kast. Él sabe que si Acción Republicana quisiera entrar a Chile Vamos, y están dispuestos a adherir a nuestra declaración de principios, yo no tengo ningún problema. Me encantaría que si José Antonio (Kast) sigue con ganas de ser candidato presidencial, también esté en nuestra primaria”, dijo.

Decisiones de Chile Vamos

El timonel del RN también se refirió al repunte en las encuestas de Joaquín Lavín, quien según Criteria está tercero en las opciones presidenciales. “Me alegra que Joaquín Lavín esté marcando bien en todas las encuestas. Es un amigo, es un gran alcalde y es una persona a la que yo le tengo cariño personal”, manifestó Desbordes.

Sobre las negociaciones dentro de Chile Vamos para las próximas elecciones, Desbordes aseguró que “tenemos que sentarnos con Chile Vamos para ver el marco del acuerdo electoral. Ojalá tengamos la mayor cantidad de primarias. Hemos conversado algunas cosas con Evópoli y el PRI, y estamos seguros que Chile Vamos será triunfador en las municipales”.

Por último, también hubo palabras para la oposición, criticando que “hay una oposición dispuesta a dialogar, un sector de la DC, un sector del PR… pero lamentablemente la mayoría de la oposición rechaza los proyectos solo porque son proyectos del gobierno. Eso no le hace bien a Chile, porque los más perjudicados son los ciudadanos que necesitan las reformas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo