Investigación contra el fiscal Arias: PDI allanó celulares, computadores y archivos de su oficina en la Fiscalía de O'Higgins

La orden fue dada por el persecutor designado, Eugenio Campos, encargado de las indagatorias por el supuesto tráfico de influencias del fiscal regional.

Por Gabriel Arce

Le llueve sobre mojado al fiscal Emiliano Arias, acusado de traficar influencias e interferir en casos claves gracias a su rol como fiscal regional de O'Higgins.

En horas de la tarde de este viernes, y según dictó una orden del fiscal Eugenio Campos, personal de la PDI  llegó a allanar las dependencias de la Fiscalía de O'Higgins.

Según revela la Radio Biobío, el personal de investigaciones, junto a Campos, incautó teléfonos móviles, discos duros, documentos y tomó declaraciones a fiscales y funcionarios. La pesquisa incluyó la oficina de Emiliano Arias y la Unidad Investigativa de Delitos de Alta Complejidad.

Desastre de Rancagua: guía para entender el terremoto en el Ministerio Público

La trama de corrupción que tiene a la capital regional en el foco de la palestra tiene tres aristas clave. La historia es tan compleja y masiva que enloda desde abogados y jueces, hasta fiscales regionales y el ministro Chadwick.

La semana estuvo movida para el fiscal designado para aclarar la denuncia por supuesto tráfico de influencias de Emiliano Arias. Durante el lunes y martes de esta semana, sentó al fiscal Sergio Moya, quien hizo la denuncia en abril, y tomo declaraciones.

Lo mismo hizo este jueves con nada menos que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el abogado Luis Hermosilla. Ambos se vieron envueltos en la polémica luego de que se conocieran mensajes de Whatsapp entre Chadwick y el alcalde de Rancagua, primero, y entre el abogado Hermosilla y el edil, después. Esos diálogos daban a entender una supuesta "intervención" de Arias para que el caso de la malversación de fondos del Teatro Regional de Rancagua, fraude en el que está envuelto el alcalde, terminara archivado.

Escándalo en Rancagua: Chadwick reconoció mensajes con el alcalde pero dijo que "no tenía ningún cargo público" en ese entonces

El ministro del interior se vio envuelto en la polémica luego de que se filtraron mensajes por Whatsapp con el cuestionado edil hace 2 años. "Era en tono de amistad", se defendió el vicepresidente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo