Le llueve sobre mojado al fiscal Emiliano Arias, acusado de traficar influencias e interferir en casos claves gracias a su rol como fiscal regional de O’Higgins.
PUBLICIDAD
En horas de la tarde de este viernes, y según dictó una orden del fiscal Eugenio Campos, personal de la PDI llegó a allanar las dependencias de la Fiscalía de O’Higgins.
Según revela la Radio Biobío, el personal de investigaciones, junto a Campos, incautó teléfonos móviles, discos duros, documentos y tomó declaraciones a fiscales y funcionarios. La pesquisa incluyó la oficina de Emiliano Arias y la Unidad Investigativa de Delitos de Alta Complejidad.
La semana estuvo movida para el fiscal designado para aclarar la denuncia por supuesto tráfico de influencias de Emiliano Arias. Durante el lunes y martes de esta semana, sentó al fiscal Sergio Moya, quien hizo la denuncia en abril, y tomo declaraciones.
Lo mismo hizo este jueves con nada menos que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el abogado Luis Hermosilla. Ambos se vieron envueltos en la polémica luego de que se conocieran mensajes de Whatsapp entre Chadwick y el alcalde de Rancagua, primero, y entre el abogado Hermosilla y el edil, después. Esos diálogos daban a entender una supuesta «intervención» de Arias para que el caso de la malversación de fondos del Teatro Regional de Rancagua, fraude en el que está envuelto el alcalde, terminara archivado.