Armada comanda búsqueda de barcaza desaparecida con tres tripulantes en Magallanes

La embarcanción de la empresa Bluriver lleva tres tripulantes a bordo, un cargamento de alimento de peces para un centro de cultivo.

Por Felipe Betancour

A través de un comunicado, la Armada indicó que recibieron un llamado "del Centro de cultivo Mina Elena de la empresa Bluriver, sobre la desaparición de la barcaza Navsur IV CA7469″.

"De inmediato, se realizó el despliegue de la patrulla Polmar correspondiente a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales y del avión Naval 264 del Grupo Naval Aerosur para verificar si existen sobrevivientes y restos de la embarcación siniestrada", precisaron.

El Gobernador Marítimo, comandante Sergio Valenzuela, comentó que la embarcación "lleva tres tripulantes a bordo, un cargamento de alimento de peces para un centro de cultivo y por lo tanto la empresa encontró la forma de zarpar dos barcazas para verificar que es lo que había ocurrido y encontró una balsa flotando no activada"

"Se presume que esa barcaza se pudo haber hundido", planteó.

"Tenemos gente dispuesta en el área norte y mañana se van a adherir más medios y más gente en apoyo", precisó Valenzuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo