“Produjo un problema que hubiésemos preferido evitar”: ministro Blumel habla sobre viaje y reunión de hijos de Piñera en China

El ministro Secretario General de la Presidencia enfatizó que el escándalo le quitó el foco a "una gira exitosa"

Por Francisca Herrera

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, comentó la participación de los hijos del Presidente Sebastián Piñera, Cristobal y Sebastián, en China y aseguró que "no va a volver a pasar".

El jefe de cartera indicó, en el programa Estado Nacional de TVN, que al Mandatario "obviamente le importa lo que pasó porque fue una gira exitosa" y el tema de la reunión de sus hijos con importantes empresas chinas se tomó la agenda nacional por sobre el viaje presidencial.

"Eso produjo un problema, que lo estamos reconociendo. Lo sustantivo de la gira fue mucho más importante y ojalá eso no hubiese pasado", señaló Blumel.

Por lo mismo, aseguró que el Mandatario escuchó a la gente y que por eso tocó el tema en la conferencia tras el fin de la gira y anunció un nuevo protocolo.

"Ojalá no hubiese pasado y no va a volver a pasar en el futuro porque entendemos que los tiempos han cambiado", indicó el jefe de cartera.

El tema volvió a la palestra luego que la última encuesta Cadem, realizada entre el 2 y el 3 de mayo, evidenciara que 60% de los consultados le parece “mal” que el Presidente haya invitado a sus hijos al viaje, mientras que a un 33% le parece “bien”.

Más cuestionada fue la participación de sus hijos en la actividad con empresarios chinos, que fue vista de forma negativa por 65% de los encuestados frente a un 27% que cree que está “bien”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo