Noticias

Con fuego solidario: campaña del Cuerpo de Bomberos “Héroes por ti” apunta a sumar 40 mil nuevos socios

Durante el año pasado las 22 compañías de bomberos de la capital acudieron a prestar servicios en más de ocho mil emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago  inició una nueva campaña de captación de socios, denominadaa «Héroes por ti», que busca inscribir a vecinos de las comunas que atiende y recaudar más fondos para seguir realizando tareas tales como modernizar sus máquinas, adquirir nuevas tecnologías y capacitar al personal, entre otras.

Bajo este eslogan, la institución de los «caballeros del fuego» busca sellar un compromiso con la gente, mostrando que son personas comunes y corrientes, pero con una cualidad única que los transforma y les permite enfrentar diversas emergencias y salvar vidas.

Según los registros, durante 2018  el Cuerpo de Bomberos de Santiago acudió a más de 8 mil emergencias, desde accidentes vehiculares, incendios, fugas de gases o elementos tóxicos, hasta casos de eventos por cianuro, entre otros. Por lo mismo, los actos de servicio batieron un récord, y aumentaron un 18% ese año con respecto del promedio de los anteriores.

2.350 voluntarios tiene en la actualidad el CBS

Se espera que la campaña pueda conseguir 40 mil nuevos socios. Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago está formado por 22 compañías, con más de 2.350 voluntarios que atienden las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca. En promedio, la institución invierte cerca de $7.000 millones de pesos en mantener la operación y entregar un servicio de alto nivel a la ciudadanía. Más del 50% del financiamiento proviene de los socios activos, que actualmente ascienden a 50 mil.

El trabajo en terreno para esta nueva campaña, que se realiza cada tres años desde 1994, se llevará a cabo entre el 4 y 26 de mayo, considerando más de 150 puntos de captación, entre malls, supermercados, calles, comercio y lugares de alta afluencia de público, para que los voluntarios(as) se acerquen a la gente. Por otro lado, los interesados en sumarse a esta campaña como socios nuevos se pueden inscribir a través de la página www.ayudabomberos.cl; acercándose a cualquier punto de captación donde se encontrarán voluntarios (as) de la institución o llamando al teléfono 800 360 132.

Tags

Lo Último


Te recomendamos