"Todavía necesitamos más soldados": Guaidó admite fracaso de alzamiento y no descarta consentir con la Asamblea Nacional la intervención de EEUU

El presidente interino se confesó con el medio estadounidense The Washington Post

Por Francisca Herrera

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha admitido el fracaso del alzamiento realizado el pasado 30 de abril y aseguró que la oposición sobreestimó el apoyo militar, según reveló en una entrevista al The Washington Post.

"Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen para estar dispuestos a apoyarlo, para respaldar la constitución", respondió el líder opositor.

Guaidó fue consultado sobre qué respondería si el asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, lo llamara con una oferta de intervención.

"Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos", respondió el presidente interino.

Estados Unidos ha afirmado en distintas ocasiones que tienen todas las opciones sobre la mesa, hecho que Guaidó considera positivo ya que "es bueno saber que aliados importantes, como Estados Unidos, están analizando también todas las opciones".

El sábado, el jefe de la diplomacia de EEUU, Mike Pompeo, envió un mensaje a los venezolanos opositores a Maduro, y los instó a levantarse en su contra, además de ratificar el respaldo del Gobierno de Donald Trump "en su búsqueda de libertad y democracia. Su valentía y voces pondrán a Venezuela en la senda hacia la libertad y prosperidad, y en cada paso de este proceso seremos su aliado".

El papel protagónico de las fuerzas armadas en la crisis venezolana está expuesto a plena luz del día este fin de semana, con el presidente Nicolás Maduro tratando de conservar su apoyo y el líder opositor Juan Guaidó intentando ganarlas para su bando.

Maduro apareció el sábado con gorra militar para observar el entrenamiento de soldados en la Academia Militar, al tiempo que la oposición se aprestaba a manifestarse frente a varios cuarteles para alentarlos a un alzamiento.

Guaidó, que se proclamó presidente interino en enero y es reconocido por más de 50 países, ha dicho reiteradamente que basta ganar a los militares para poner fin al mandato de Maduro, instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres lo antes posible.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo