Fuerte y claro: Rusia pide a EEUU "abandonar sus planes irresponsables" en Venezuela

El respaldo del Gobierno de Vladimir Putin fue bien visto por el gobierno de Nicolás Maduro

Por Agencia Uno

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo un llamado este domingo a Estados Unidos a “abandonar sus planes irresponsables” en Venezuela, mientras Washington acentuó esta semana la presión sobre Caracas y sin descartar una salida militar.

Lavrov hizo “un llamado a los estadounidenses, y a todos aquellos que los apoyan, a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional”, justo antes de iniciar una reunión en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

“Estamos siendo testigos de una campaña sin precedentes de Estados Unidos para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela”, denunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

El respaldo del Gobierno de Vladimir Putin fue bien visto por el gobierno de Nicolás Maduro, cuyo canciller, Jorge Arreaza, manifestó que “la relación entre Moscú y Caracas se ha vuelto más significativa, no sólo para nuestros dos países sino también para el mundo”, dijo a su homólogo ruso.

El día de ayer, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió un mensaje a los venezolanos opositores a Maduro, y los instó a levantarse en su contra, además de ratificar el respaldo del Gobierno de Donald Trump "en su búsqueda de libertad y democracia. Su valentía y voces pondrán a Venezuela en la senda hacia la libertad y prosperidad, y en cada paso de este proceso seremos su aliado".

Esto aunado a la ofensiva estadounidenses para aumentar la presión sobre el gobernante chavista y los miembros de su gabinete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo