Noticias

Atención peatones: Estas son las cinco esquinas con más atropellos en Santiago

En la Región Metropolitana 35 personas han fallecido por esta causa en 2019.

En lo que va de 2019 ya se han registrado 35 fallecidos por atropellos en la Región Metropolitana, según informó Carabineros. Más de la mitad se ha producido por conductas imprudentes de parte de los peatones, como atravesar fuera de pasos habilitados y el cruce de caminos sin precaución.

La entidad policial en conjunto con la Intendencia Metropolitana, además, identificó las cinco esquinas con más accidentes de este tipo. Se trata de Américo Vespucio con Santa Rosa; Grecia con Tobalaba; Alameda con Maipú; 3 Poniente con Las Tinajas y San José de la Estrella con Vicuña Mackenna, con tres episodios cada una. Estas corresponden a las comunas de La Granja, Peñalolén, Santiago, Maipú y La Florida, respectivamente.

De acuerdo al informe, los atropellos se concentran en horario punta: 26 se registaron en el lapso 08.00 – 09.00 horas y 33 en el período 19.00 – 20.00 horas.

“El llamado es a cuidarnos mutuamente, a ser conscientes de nuestro entorno en todo momento, respetar las leyes del Tránsito e incentivar la educación vial, de manera de prevenir los accidentes en nuestras calles; en especial de los peatones, el grupo más frágil a la hora de enfrentar un evento de este tipo”, sostuvo la Intendenta Karla Rubilar, llamado que se realiza en el marco de la de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

La autoridad regional recalcó la relevancia de evitar conductas viales de riesgo, como el uso del celular sin prestar atención al entorno.

“Esta campaña de educación vial que impulsamos desde la Intendencia Metropolitana con el apoyo de Carabineros, y que relevamos precisamente hoy, que comienza la Semana Internacional del Peatón y el Mes de la Seguridad Vial, busca que los santiaguinos no tengan que lamentar la trágica pérdida de un ser querido por una imprudencia, cuidando así a las familias de la Región Metropolitana”, añadió Rubilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos