Nacional

Defensa de Johanna Hernández pide su absolución total por asesinato de Nibaldo Villegas: este miércoles se entrega el veredicto

“No se pudo acreditar más allá de una duda razonable que nuestra representada participara directamente de la muerte de don Nibaldo y que existiera una planificación”, señaló el abogado de la mujer.

La defensa de Johanna Hernández Vicuña (32) pidió que sea absuelta del delito de parricidio de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez. En tanto, la defensa de Francisco Silva Hale (37) solicitó que se le condene como cómplice del crimen. El veredicto se conocerá el miércoles.

Las solicitudes se conocieron hoy en el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar, donde se desarrollaron los alegatos de clausura del juicio en que la mujer está acusada de parricidio, mientras que su amante enfrenta el cargo de homicidio calificado.

En su alegato, el abogado de Johanna Hernández, Leandro Díaz, aseguró que “no se pudo acreditar más allá de una duda razonable que nuestra representada participara directamente de la muerte de don Nibaldo y que existiera una planificación”.

También afirmó que sí se probó que Francisco Silva dio muerte a al profesor, e insistió en que no hay evidencias que involucren a Johanna Hernández con el asesinato o descuartizamiento de la víctima.

En la acusación, la fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Johanna Hernández por el delito de parricidio, ya que al momento del crimen aún era su cónyuge. De ser sentenciada a esa pena, la mujer deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

En el caso de Silva Hale, la fiscalía solicitó presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado. Esto implica un mínimo de 20 años de cárcel. Además, la fiscalía pidió una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el uso fraudulento de tarjeta de crédito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos