Economía

Ministro Larraín siempre positivo pese a bajo Imacec: espera que crecimiento vayan mejorando durante el año

Llamó a “no sobrerreaccionar por un Imacec de un mes o un par de meses”, respecto al lento comienzo de la economía este 2019.

La economía chilena se desinfló el primer trimestre, ya que no alcanzó a crecer al 2%. Pese a este pequeño frenazo, desde el Gobierno mantienen  el optimismo para el resto del año, esperando que las cifras repunten.

Así, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró su confianza en que la economía crecerá 3,5% este año, y que el Imacec de 1,9% en marzo pasado no preocupa. «Lo dijimos siempre, la economía ha partido de menos a más, estamos influidos por una caída de la producción minera, muy significativa de más del 2%», señaló.

Agregó que, además de la menor producción minera y temas externos de comercio, el secretario de Estado sostuvo que también influyó la alta base de comparación del Imacec del año pasado de 5,1%.

En ese sentido, Larraín indicó que «esperamos que (la economía) vaya mejorando durante el segundo trimestre a pesar de que igual tiene una base de comparación muy alta; las mejorías más altas van a estar en el segundo semestre de este año».

La autoridad fiscal además llamó a la tranquilidad, apuntando a que «hay que ser justos y no sobrerreaccionar por un Imacec de un mes o un par de meses».

Tags

Lo Último


Te recomendamos