Presidente Piñera sale en defensa de su reforma a las pensiones y pide a parlamentarios que la aprueben "de una vez por todas"

Esta semana la iniciativa debe sortear su primer obstáculo: que se apruebe la idea de legislar.

Por Publimetro

El Gobierno salió este lunes a defender su reforma al sistema de pensiones y se dirigió especialmente a un grupo en particular y es quien necesita de manera urgente los cambios. Fue el propio Presidente Sebastián Piñera el que hizo un llamado a avanzar en el Congreso, tras visitar a adultos mayores y conversar con ellos sobre lo que incluye la iniciativa.

“Les quiero pedir a los parlamentarios que, de una vez por todas, aprueben una Reforma a las Pensiones, que la necesitan, la merece y la están pidiendo 2,6 millones de hombres y mujeres de nuestro país que están en la tercera edad”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y de Hacienda, Felipe Larraín.

Desde el Gobierno subrayaron que la iniciativa mejorará de inmediato las jubilaciones de 1.600.000 beneficiarios del denominado Pilar Solidario, de los cuales 62% son mujeres. “Ésta es una reforma justa, necesaria y urgente”, insistió el Jefe de Estado.

Cabe señalar que la ley también contempla un aporte adicional a la pensión de la clase media, que beneficiará a 840.000 pensionados cuando esté en pleno funcionamiento la reforma. Así mismo, los ingresos de más de 585.000 beneficiarios de pensiones básicas solidarias (PBS) de vejez e invalidez aumentarán un 10%.

Ya para el futuro, se espera que las pensiones aumenten 40%, gracias al alza de cuatro puntos porcentuales en la cotización obligatoria, que pasará de 10% a 14%, con cargo al empleador.

Actualmente, el proyecto se encuentra en discusión en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde debe sortear su principal escollo esta semana, ya que se debe votar la idea de legislar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo