Economía

El fútbol no distrae a los viajeros de vacaciones de invierno

Pese a que la Copa América se desarrolla un mes antes, agencias de viaje igual registran un aumento en las cotizaciones de pasajes y paquetes turísticos para el periodo de descanso de mitad de año.

Faltan poco más de dos meses, pero hay quienes ya tienen puesta su mente en la parada de mitad de año que significan las vacaciones de invierno. Si bien, este descanso está enfocado en los estudiantes, hay adultos que aprovechan de pedir algunos días en sus trabajos para pasar este tiempo en familia. Y parece que no serán pocos.

“Las ventas para este periodo del año han aumentado alrededor de 15% con respecto al 2018”, afirma Carla Franco, brand manager marketing de la agencia Cocha. Y pese a que el tiempo se acaba como para hacer compras anticipadas, “aún falta para las vacaciones de invierno, así que esperamos que la demanda siga aumentando y sean muchos los chilenos que viajen”, sostiene Pedro Escobedo, gerente de negocios de Viajes Falabella.

Con las tarifas aéreas cada vez más baratas, cada vez más personas se animan a viajar en avión, como lo demuestran los datos de tráfico aéreo. Es así que los destinos preferidos van en el sentido de salir del país. Uno de los que ya es recurrete en el itinerario del viajero chileno es Brasil, “destacando Río de Janeiro, Buzios, Salvador de Bahía y Recife, por ser lugares que ofrecen una gran belleza natural, impresionantes playas y buen clima”, apunta Escobedo, quien destaca también Machu Picchu en Perú.

En tanto, Franco destaca a Norteamérica y el Caribe como otros punto del exterior que llaman la atención, “ya que son los destinos ideales para escapar del frío y distraerse en lugares cálidos con arenas y playas”. De hecho, añade que “el aumento de viajeros a estos lugares en esta época suele ser de un 20 a 25% más con respecto a otras temporadas”. Y considerando viajes dentro de Chile, la ejecutiva destaca que Puerto Varas, Pucón, Valle del Elqui o San Pedro de Atacama e Isla de Pascua fueron los más cotizados.

Copa América no influye

En junio se juega una nueva Copa América, donde la Roja intentará nuevamente revalidar su título, evento deportivo que este año se juega precisamente en Brasil, aunque desde las agencias descartan que influya de alguna manera particular entre quienes viajen en julio.

«Si bien hay una importante demanda de parte de los chilenos por ir a apoyar a la selección en la Copa América, las vacaciones de invierno siguen siendo el principal motivo por el que los chilenos viajan a Brasil a mitad de año”, asegura el ejecutivo de Viajes Falabella.

Otro factor no menor si de salir de Chile se trata es el dólar, billete verde que ha tenido una tendencia alcista hasta superar la barrera de los 680 pesos ayer.

“El alza se nota, pero no influye con la oferta”, asegura Escobedo. Pese a ello, Franco indica que con este nuevo escenario que presenta la divisa es recomendable “comprar con meses de anticipación, ya que se puede encontrar más oferta en hoteles y mejores precios en vuelos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos