Exposición fotográfica "La belleza diversa" resignifica la estética de las mujeres con cáncer y discapacidad

El alcalde Luis Sanhueza Bravo y la Dirección de Cultura confirmaron que la muestra será absolutamente gratuita y parte este jueves 9 de Mayo, a las 19:30 horas en la Cava, ubicada en las dependencias de la Corporación Municipal de San Miguel

Por Fernando Peñalver

Derribando barreras y prejuicios con respecto a los cánones de belleza, Carlos Candia y Luis Hidalgo nos presentan en la municipalidad de San Miguel,  una gran muestra fotográfica, protagonizada por mujeres con distintos tipos de cáncer y discapacidad.

Tal es el caso de Paulina Jaña(31 años), quien nació con Facomelia, una enfermedad que impidió el desarrollo normal de sus extremidades inferiores.

Exposición fotográfica GENTILEZA

Ella es una de las modelos principales de La Belleza Diversa y con mucho orgullo comenta “gracias a esta experiencia pude mirarme de frente, porque hace tiempo que no miraba mi cuerpo en un espejo. Cuando vi mis fotografías en la galería empecé a ver la vida de otra forma y ahora me encuentro bien, me encuentro linda, me encuentro estable como mujer. Espero que esto les sirva a muchas mujeres, no sólo con discapacidad, sino que también a quienes estén pasando por un mal momento y sepan que la vida hay que mirarla con optimismo y tener actitud, que es lo más importante”.

Los promotores de esta exposición apuestan a la resignificación del cuerpo femenino, visibilizando una belleza menos superficial y haciendo un trabajo de inclusión súper importante, comentó Cinthia González, Directora de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.

Luis Sanhueza Bravo y la Dirección de Cultura confirmaron que la muestra será absolutamente gratuita y parte este jueves 9 de Mayo, a las 19:30 horas en la Cava, ubicada en las dependencias de la Corporación Municipal de San Miguel (Llano Subercaseaux #3519 – Metro San Miguel).

La exposición estará abierta al público hasta el 23 de mayo, entre las 11:00 y 20:00 hrs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo