Social

La NASA publica impresionantes imágenes del atardecer y del amanecer vistos desde Marte

Asombroso, no hay otras palabras.

Ha pensado alguna vez cómo se ve la salida y puesta del Sol en otro de los planetas de nuestra galaxia. Pues ahora, gracias a la sonda InSight de la NAS puede saber como es este fenómeno en un lugar tan distante como Marte.

PUBLICIDAD

La sonda, que aterrizó en noviembre de 2018 en el planeta Rojo, tiene como objetivo tomar el pulso de Mate y recopilar información en terreno para ver la factibilidad de enviar una misión al vecino y tal vez instalar ahí una estación espacial.

De acuerdo con los detalles revelados por la NASA InSight utilizó la cámara de despliegue de instrumentos (IDC) en el extremo de su brazo robótico para captar las impresionantes fotografías.

Recomendado

El amanecer fue registrado el día 24 de abril a las 5.30 AM y la puesta de sol el día 25, alrededor de las 6.30 PM hora local de Marte.

Y las nubes

La cámara de la sonda además registró las nubes que se desplazaban por el cielo marciano al atardecer.

Cabe mencionar que el color de la imagen fue corregido por los científicos de la agencia espacial, para adecuarse lo máximo posible a la percepción que tendría el ojo humano.

Pese a lo impresionante de las imágenes, esta no es la primera vez que se obtienen este tipo de instantáneas. En agosto de 1976, la misión Viking 1, capturó una puesta de sol en el mismo planeta.

En junio de 1978 fue el turno de Viking 2  y desde entonces, tanto las salidas del sol como las puestas de sol han sido registradas por los robots de Spirit, Opportunity y Curiosity.

Tags

Lo Último