Noticias

Argentina aprueba uso de armas de electro shock: Chile seguirá sus pasos

El 2017 desde Carabineros anunciaron que utilizarían armas Taser X2. Desde la institución confirmaron que la medida actualmente se encuentra en proceso de implementación, porque además deben capacitar a los funcionarios que las utilizarán.

Las fuerzas de seguridad de Argentina comenzarán a usar pistolas Taser o armas de descarga eléctrica. La medida fue firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ya apareció en el Boletín Oficial de dicho país. El arma se podrá utilizar en tres casos: si  los agentes requieren inmovilizar a alguien que se quiera fugar, que quiera autolesionarse o dañar a terceros. También se utilizará por legítima defensa propia o de terceras personas, así como también para impedir que un delito de acción pública se cometa.

El gobierno argentino precisó que estas pistolas sólo se usarán cuando no sean eficaces otros medios no violentos. En tanto, confirmaron que los agentes recibirán capacitación específica. Y pese a que la noticia puede resultar curiosa, en Chile ya se había confirmado que Carabineros también utilizará dicha arma.

El anuncio de Carabineros

El año 2017, en el contexto de la primera versión de la «ExpoSeguridad», organizada por Carabineros y Fisa, se confirmó que la fuerza policial utilizaría armas de descarga eléctrica. Específicamente las Taser x2. Esta pistola de electroshock causa un impulso eléctrico por cinco segundos, paralizando el cuerpo por completo, llegando a liberar hasta dos cargas por cartucho que no penetran la piel.

Desde Carabineros confirmaron a Publimetro que actualmente le medida se encuentra en proceso de implementación y que además, aún se debe capacitar a los uniformados que utilizaran los dispositivos. ¿Desde cuando comenzarán a utilizarlas? Aún no hay fecha confirmada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos