Economía

Ministro de Economía dice que “la billetera de los chilenos está creciendo” gracias a la inflación controlada

Secretario de Estado lo atribuyó a que el Gobierno ha mantenido la casa ordenada.

Este martes el INE informó que las remuneraciones tuvieron en marzo la mayor alza en diez meses y este miércoles dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril varió en 0,3%, en línea con lo esperado, aunque queda en duda lo que pasará en mayo con el alza de la tarifa de la luz.

Con estos datos, el ministro de Economía, José Ramón Valente sostuvo que «es una buena noticia para el bolsillo de los chilenos» que la inflación, el costo de la vida en nuestro país esté controlada. «Si está creciendo 2% al año, que es lo que ha crecido en los últimos 12 meses, quiere decir que la billetera de los chilenos está creciendo, y está pudiendo tener mayor poder adquisitivo», afirmó.

¿A qué se debe esto? Según el secretario de Estado, «en parte, por los esfuerzos que ha hecho el Gobierno por mantener la casa ordenada desde el punto de vista fiscal», ya que «un país que mantiene esto, es competitivo y permite que las empresas sean desafiadas para que no puedan subir los precios, sino que tengan que entregar mejores productos y mejor calidad, permite inflaciones controladas y eso va en beneficio directamente de la gente».

Cabe señalar que en lo que va del año la inflación acumula un alza de 0,9% y de 2,0% en 12 meses, mientras que el Índice de Remuneraciones (IR) real (considerando el IPC) registró un incremento de 2,3% en doce meses, acumulando una variación de 1,3% hasta marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos