Hermana de mujer quemada en una maleta en Providencia revela detalles de su vida: Estefanía vivía en una carpa por amor a su pareja

La mujer fue encontrada calcinada al interior de una maleta en calle Ernesto Prado Tagle con Vicuña Mackenna, Providencia.

Por Publimetro

La familia de Estefanía Martínez Pérez,  mujer en situación de calle que fue quemada en una maleta en Providencia, se refirió a la brutal muerte que sufrió la joven de 27 años que era conocida popularmente como “La bailarina de Bella” en alusión al barrio Bellavista.

Integrantes del circulo íntimo de la mujer la describe como alguien alegre, graciosa y que le gustaba hacer chistes y bromas. Además agregaron que era madre de dos hijos y que vivía con su pareja en una carpa ubicada en Parque Bustamante en Providencia.

En conversación con La Red, Deyanira Martínez, hermana de la víctima, sostuvo que veía esporádicamente a Estefanía cada uno o dos meses. Consultada por el vínculo de la víctima con el detenido, señaló que “no sé nada de él. No lo he visto (…) No lo conozco”.

Martínez también explicó como Estefanía llegó a vivir en situación de calle. “Se les dio muchas oportunidades a Estefanía (…) pero lamentablemente quiso esa vida. Ella no abandonada a su pareja, la amaba. Prefirió a su pareja antes que estar bien en nuestra casa”, explicó.

“Por amor llegó a la calle, ella amaba a su Eduardo”, añadió. Además aseguró que “una persona en situación de calle no puede terminar muerta en una maleta y mucho menos quemada. Esto es algo terrible para nosotros”.

El imputado, que corresponde a un hombre de 46 años, pasará esta tarde a segundo control de detención donde enfrentaría cargos por el delito de homicidio.

Antecedentes del caso

De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 23 horas del lunes Bomberos concurrió al llamado de vecinos de calle Ernesto Prado Tagle con Vicuña Mackenna, Providencia, donde se estaba quemando una maleta en la vía pública.

Tras apagar el fuego, entre los restos calcinados fue encontrado un cuerpo humano por lo que se dio aviso a la policía. Al lugar concurrió el fiscal Omar Mérida, quien ordenó los primeros peritajes a la BH y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El fiscal informó que la víctima "fue trasladada por un sujeto hasta esta zona al interior de una maleta, aparentemente ya fallecida, y una vez en el lugar, le prendió fuego con el uso de algún tipo de acelerante, luego de lo cual huyó del lugar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo