Nacional

Murió Patricio Silva: condenado a 10 años de cárcel en magnicidio de Eduardo Frei

El médico falleció a los 90 años condenado por el ministro en visita Alejandro Madrid.

El médico Patricio Silva Garín, condenado en el caso Frei, murió a los 90 años, según informó hoy su familia a través de un comunicado.

«Al dolor de su partida, se suma la impotencia de saber que ya no verá el fin del proceso en que fue injustamente vinculado por las mas infundadas imputaciones que, lamentablemente, encontraron respaldo en un fallo judicial de primera instancia, que ha sido transversalmente cuestionado», señalaron los familiares en la nota.

El 30 de enero pasado, el ministro en visita Alejandro Madrid, condenó a Silva Garín a la pena efectiva de 10 años años de presidio mayor en su grado mínimo por su responsabilidad como autor del delito de homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Al día siguiente, en declaraciones a La Tercera, Silva Garín señaló que el veredicto “es una tontera, está completamente mal hecho”, y que los hechos que se le imputan “son falsos, es una cosa que no se puede aceptar porque no tienen ninguna evidencia”.

Además, aseveró que el exmandatario “se murió por una enfermedad que no se pudo arreglar, esa es la única verdad acá”. fue el encargado de realizar una segunda operación a Frei Montalva tras una recaída de la intervención por una hernia al hiato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos