Nicolás Maduro no detiene la represión en Venezuela tras el fallido golpe

La tensión dentro de Venezuela está lejos de terminar. Desde el oficialismo, siguen las medidas de represión hacia opositores.

Por Javiera Fuentes Acosta

A pesar de los constantes llamados internacionales para calmar el ambiente, el gobierno de Maduro sigue tomando medidas para dar con quienes de alguna manera u otra, apoyaron el levantamiento opositor el pasado martes 30 de abril.

233 personas han sido detenidas, se han mandado 18 órdenes de detención y hoy murió la séptima persona tras la brutal defensa de Maduro por el fallido golpe de estado. Pero la represión con tanques, fuerza física y pistolas no han sido las única que han vivido los contrarios a Maduro.

Toma de aeropuertos

Mediante tuits, se dio a conocer que desde la mañana del martes, se reforzaron las medidas de seguridad en los principales aeropuertos de Venezuela.  Maduro, reemplazó a los directores Metropolitanos privados por autoridades militares para controlar la zona. Los oficiales, controlan la entrada y salida de cada persona y además, están haciendo revisión del equipaje que llevan en maletas y en el auto.

La toma, se hizo en dos aeropuertos. Uno, situado en Ocumare del Tuy con sede en Charallave, en las cercanías de Caracas y el aeropuerto de Higuerote, situado a una hora y media de la capital, en la región de Barlovento.

Esta medida, se tomó para evitar que los disidentes que estuvieron involucrados en los hechos del pasado martes puedan salir del país.

Allanamiento de inmunidad a opositores

Otra medida tomada contra la oposición, ha sido aprobar el allanamiento de inmunidad contra 7 diputados opositores. Los acusados, estarían implicados en delitos de forma flagante por participar en el levantamiento cívico militar.

Los cargos que les serán imputados son: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

A éstos siete, el oficialista Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, anexó tres diputados a la lista de "traidores a la patria": ellos son Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos pertenecientes al partido Voluntad Popular, del dirigente Leopoldo López y del presidente (e) Juán Guaidó.

La representante diplomática de Guaidó en Chile, Guerequena Gutiérez, hizo un llamado de alerta desde la red social Twitter. "Queremos alertar al mundo que estos sistemáticos ataques tienen como única pretensión desintegrar la AN. Su intención es anular un Poder que fue elegido por 14 millones de venezolanos. No habrá sentencia, ni decisión de grupos ilegítimos que pueda con la soberanía del pueblo.El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello señaló que el juicio era posible sin quitarles la inmunidad, pero que lo hacían por guardar las formas jurídicas".

Por su parte, los 7 diputados acusados han sido respaldados durante esta jornada por la Asamblea Nacional. Durante una sesión, los diputados expresaron su solidaridad y declararon que son víctima de persecución por parte de los organismos judiciales venezolanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo