Noticias

Policía política de Maduro secuestró a directivo del parlamento venezolano: se lo llevó en una grúa hasta la cárcel

Los efectivos utilizaron una grúa para trasladar el vehículo en el que se encontraba el parlamentario, pues se negaba a entregarse al régimen.

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó denunció este miércoles el secuestro del primer vicepresidente del parlamento de ese país, Edgar Zambrano, por parte de la policía política que responde a las órdenes de Nicolás Maduro.

Encapuchados y con armas largas, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegaron a la sede nacional del partido Acción Democrática en Caracas y se llevaron a la fuerza al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano.

Los efectivos utilizaron una grúa para trasladar el vehículo en el que se encontraba el parlamentario, pues se negaba a entregarse al régimen. «Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha», escribió el parlamentario secuestrado desde su cuenta Twitter.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, mostró su solidaridad con el parlamento del país caribeño. «Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos y la intensificación de la represión que sufren los venezolanos».

«El Diputado y Vicepresidente de , Edgar Zambrano, está siendo víctima de una detención arbitraria por parte del régimen. Así opera la tiranía cuando se siente acorralada. No respeta derechos, ni inmunidades», expresó la representante diplomática de Juna Guaidó en Chile, la abogada Guarequena Gutiérrez.

El secuestro de Zambrano se enmarca dentro de la arremetida de Maduro, luego de la asonada del pasado 30 de abril. Previamente, el mismo Sebin había desaparecido al también diputado Gilber Caro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos