No descartan que haya sido un sicario: balean a diputado argentino frente al Congreso en Buenos Aires y asesinan a su asesor

El parlamentario, que trabajaba en la "ley antibarras" se encuentra en estado grave.

Por Christian Monzón

El diputado de la UCR por La Rioja, Héctor Olivares, fue baleado por desconocidos mientras caminaba este jueves en las cercanías del Congreso en Buenos Aires.

Según informa Infobae, el parlamentario recibió un impacto en una de sus piernas, siendo trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía, en donde se encuentra en estado grave y está siendo operado, según indicó el médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias, Alberto Crescenti.

En tanto, un asesor que acompañaba al diputado falleció tras recibir un impacto de bala en el abdomen. La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, y quien es coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.

"Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas", sostuvo Crescenti según consigna Clarín.

Acorde al medio, la principal hipótesis que se maneja es que haya sido un ataque directo al diputado, no descartándose que el culpable sea un sicario. En ese sentido, descartaron que el móvil del hecho haya sido un intento de robo.

Cabe mencionar que los disparos fueron ejecutados desde un automóvil, según demostraron las cámaras de seguridad.

Por último, Clarín indicó que el diputado se encontraba trabajando en la "ley antibarras".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo