Detective Pikachu: ¿Por qué usa sombrero y tiene voz ronca?

La presencia del reconocido personaje ha generado un poco de confusión. La mayoría de las personas recuerda al Pikachu de Así Ketchum, pero el protagonista de esta película es otro Pikachu.

Por Consuelo Rehbein

Detective Pikachu ya llegó a la pantalla grande y millones de fanáticos de Pokémon están ansiosos por verla. Sin embargo, se ha generado un poco de confusión al ver el trailer de la película. ¿Por qué Pikachu habla? ¿Por qué usa ese sombrero? ¿Voz es ronca? El principal motivo de esta confusión es pensar en el Pikachu más famoso de todos: el de Ash Ketchum.

El Pikachu al que estábamos acostumbrados por la serie animada era pequeño, con una vez aguda y muy alegre. El Pikachu que vemos en la película es muy distinto. Esto se debe a que, si bien son pokémon de la misma raza, no se trata del mismo Pikachu. La película se sitúa en el Mundo Pokémon, pero no relata la misma historia de la serie animada.

pikachu Nintendo

Desde el mundo de los videojuegos

Se trata de una historia expuesta en el videojuego "Detective Pikachu" que fue lanzado para Nintendo 3DS el 3 de febrero de 2016, exclusivamente para Japón y que el 23 de marzo de 2018 tuvo su lanzamiento mundial.

El juego es un spin-off de la franquicia Pokémon, en el que los jugadores trabajan con el amarillo personaje para resolver misterios.

En el videojuego un chico llamado Tim Goodman se encuentra con un Pikachu bastante inteligente que dice ser un gran detective y descubre que puede entenderlo.

Después de reunirse y conversar, los dos comienzan a perseguir a dos Aipom, uno con ketchup en la mano y el otro con pintura blanca, que estaban causando problemas al acosar a los ciudadanos y robar joyas.

Los dos los persiguen hasta una fuente, donde encuentran al Aipom con las manos de ketchup acostado en el suelo con una pluma negra al lado.

tim Así lucen Tim y Detective Pikachu en el videojuego. / Nintendo

Después de intentar comparar la pluma negra con las plumas de varios Pokémon y hablar con otras personas y Pokémon, descubren que la pluma pertenece a un Murkrow y se enfrentan al Murkrow.

Parecida, pero no igual

Y la trama continúa en una línea parecida: solucionando misterios y venciendo a otras criaturas. En la película es levemente distinto.

También aparece Tim Goodman, pero no es un niño. Se trata de un ex-entrenador Pokémon, hijo del destacado entrenador Pokémon y detective Harry Goodman, quien ha desaparecido. ¿La misión? Con el apoyo de Pikachu quiere encontrar a su padre.

Cabe destacar que tanto en el videojuego lanzado el 2018, como en la película recién estrenada, la voz de "Detective Pikachu" fue doblada por Ryan Reynolds.

detective Detective Pikachu y Tim en la película. / Captura

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo