Mundo

Héctor Olivares: el diputado argentino que fue baleado

Mano derecha del candidato a gobernador por Cambiemos. Esta mañana fue víctima del ataque de presuntamente dos hombres arriba de un vehículo.

Héctor Olivares Mano derecha del candidato a gobernador por Cambiemos, fue baleado cuando caminaba por las afueras del Congreso junto a su amigo Miguel Yadón, quien murió en el lugar.

El parlamentario, de 61 años,pertenece al  partido centroizquierda la Unión Cívica Radical de La Rioja (UCR) y se encuentra siendo diputado desde el 2015  hasta diciembre de este año. Además, actualmente preside el comité provincial de la UCR en la provincia.

Preside también la comisión de Transporte de Argentina; participa como vocal en las comisiones de Deporte, Economía, Recursos Naturales y Conversación del Ambiente Humano, Agricultura y Ganadería; Economía y Desarrollo Regional, Asuntos Cooperativo, Muruales y de Organizaciones no gubernamentales, según ha informado el medio argentino Todo Noticias.

Con Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y se encontraban haciendo su salida de ejercicios de rutina que consistía en una caminata a las 6:30 de la mañana cuando fueron atacados por sujetos arriba de un auto. «Es un hombre de bien. Con Yadón yo no tenía mucha relación, era amigo de Héctor desde la secundaria», contó el senador de la UCR al medio argentino Clarín.

Según las primeras indagaciones señalan que el ataque habría sido realizado por dos hombres a bordo de un vehículo que había sido robado. Olivares sigue siendo atendido en terapia intensiva en estado grave con un impacto de bala, según el parte oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos