Grupo ecoterrorista reivindica ataque frustrado a presidente de Metro: "Analizamos la opción de asesinarlo directamente"

La organización Individualistas Tendiendo a lo Salvaje compartió en un comunicado en el que aseguran buscar "honrar la tierra con explosiones y sangre" tras el intento de atentado al presidente de Metro. El mismo grupo se jactó del ataque contra Óscar Landerretche en enero de 2017.

Por Felipe Betancour

El grupo ecoterrorista  Individualistas Tendiendo a lo Salvaje compartió a través de su página un comunicado en el que entregan más detalles del supuesto ataque frustrado al presidente de Metro, Louis de Grange.

Según el texto publicado por la organización, la elección de  de Grange se debe a que su nombre "representa a una de las empresas de transporte más grandes de este país. Metro de Santiago es la empresa que dice dar soluciones y progreso a la “gran ciudad”, con sus proyectos futuros y los ya realizados sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra, abriéndola y desgarrándola en cada vez más kilómetros, dañando terriblemente el suelo".

El grupo anárquico agrega que "con nuestro atentado no buscamos acabar con la empresa Metro, ni que depongan sus proyectos, eso sería estúpido e iluso. Solo buscamos honrar la tierra con explosiones y sangre. Esta vez ha sido el representante máximo de Metro, ayer fue el de Codelco, mañana algún otro ejecutivo importante", señalaron.

Louis ITS

Además detallaron que pensaron asesinar al presidente de Metro. "Vimos al objetivo a los ojos, él nos miró, pero no nos vio, no vio nuestras intenciones. En nuestro refugio analizamos la opción de asesinarlo directamente, era viable su ejecución, tenemos las herramientas y las voluntades, pero en esta oportunidad desistimos".

En la misma página, el ITS compartió fotografías del presunto artefacto explosivo y de como se "camufló" para que fuese recibido por de Grange: estaba envuelto en papel de regalo y tenía como remitente el Colegio de Ingenieros de Chile, simulando ser un regalo por “el gran avance de las líneas 3 y 5 del Metro de Santiago”.

Louis de Grange ITS

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo