El Gráfico Chile

Luis Suárez debe entrar al quirófano y pone en riesgo su participación en Copa América

Tras la eliminación en la Champions, Barcelona decidió que el delantero uruguayo debía ser operado. La Celeste será rival de la Roja en Brasil 2019.

Uruguay, rival de Chile en la Copa América de Brasil 2019, podría perder a su mayor figura: el delantero de Barcelona Luis Suárez, quien este jueves será sometido a una operación según informó el propio club catatlán a través de sus canales oficiales.

«Tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club«, informó el Barça a través de un comunicado.

Cabe recordar que Suárez venía desde hace un par de meses arrastrando problemas en la rodilla derecha, situación que lo llevó a ser tratado con células madre para regenerar la articulación.

Pero la operación no puede seguir esperando. Suárez debe entrar al quirófano y tras la eliminación de la Champions, Barcelona decidió que el charrúa debe ser intervenido por el reconocido médico Ramón Cugat.

De esta forma, Luis Suárez no podrá jugar la final de la Copa del Rey con el Barça (ante Valencia el próximo 25 de mayo) y su participación en la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio, queda en duda.

Uruguay quedó como cabeza de serie del Grupo C, en el que también están Chile, Ecuador y el invitado Japón, y es sin duda uno de los grandes favoritos a conquistar el máximo trofeo de selecciones de Sudamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos