Social

Mujer que presuntamente mató a sus hijos de 5 años y seis meses aseguró que “era la voluntad de Dios” y “la única forma de salvar sus almas”

El caso impactó a toda España.

El 13 de marzo pasado un horrible caso impactó a toda España luego del asesinato de dos niños en la localidad valenciana de Godella.

Tras ser detenida, la mujer llevó a la policía al lugar en el que había enterrado los cuerpos de sus hijos de 5 años y seis meses, señala ABC.

María Gombau tenía antecedentes de problemas mentales y por eso fue trasladada a un hospital valenciano luego de que los uniformados dieron con la ubicación de los restos.

Según determinaron las «cuatro exploraciones psiquiátricas» que evaluaron su estado y que fueron dadas a conocer en las últimas horas, la mujer “sufrió un brote psicótico en el momento de los hechos”, asegura El País.

El informe apunta la forma en que habría matado a los niños, y esta fue “por asfixia, con una almohada y en el agua; y después ‘cree haberles apedreado’”.

Aunque todos los indicios muestran que Gombau es la autora, aún no se ha llegado a “una conclusión rotunda” y por eso sigue en calidad de presunta asesina. Además, la autopsia reveló que los pequeños fallecieron por golpes y no por asfixia, y en los días posteriores a su detención hablaba como si los menores siguieran vivos.

En la declaración que entregó la mujer, aseguró que la muerte de sus hijos “era la única forma de salvar sus almas y salvarme yo misma”.

“Me da mucha pena la muerte de los pequeños, pero es que habían perdido su alma, no eran mis hijos. Es la voluntad de Dios y yo estoy tranquila”, agregó.

En el relato de los hechos, que reproduce 20 Minutos y que fueron entregados en su totalidad por el programa Espejo Público, dijo que a uno de sus hijos le “habían robado el alma” tras matricularlo en la escuela y que para una madre como ella eso había sido “fácil de detectar”.

“Estaba más violento, más agresivo, se enfrentaba a mí, pero lo peor fue cuando me percaté de que a pesar de su edad era capaz de controlar mi voluntad, hacía conmigo lo que quería”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos