Publimetro TV

Niño afgano baila tras recibir nueva prótesis de su pierna y conmueve al mundo

Más de 500 mil reproducciones tiene el video.

A los ocho meses de edad, Ahmed y su hermana fueron alcanzados por las balas en su pueblo en Afghanistan. Dos inocentes más víctimas de un conflicto de años.

Producto de ese ataque, ambos niños quedaron en situación de discapacidad, pero el pequeño, a pesar de la compleja situación ha logrado sobreponerse y ahora, varios años después se transformó en viral por su alegre baile, al momento de recibir una nueva prótesis para su pierna.

El registro de no más de 20 segundos llegó el lunes a las redes sociales desatando una ola de ternura frente a la dura situación que el ha tocado vivir a Ahmad y su familia.

Las más de 500 mil reproducciones muestran el interés en el video del niño de 5 años que alza sus brazos y con una enorme sonrisa, da giros y baila lleno de alegría mientras prueba su nueva pierna en un hospital de Kabul.

Ahmad Sayed Rahman, baila sin problemas en un centro ortopédico de la Cruz Roja, mientras personal médico y otros pacientes lo alientan.

«La alegría de la vida gana de los horrores de la guerra! Niño afgano bailando con alegría después de conseguir nueva prótesis de pierna. No hay muchas cosas en el mundo que son más hermosas que esto», escribió Junaid Qureshi, director del la Fundación Europea para Estudios de Asia del Sur al compartir el registro. El registro generó una serie de comentarios que se han ido acumulando con el paso de los días.

«La humanidad no puede ser suprimida, incluso al borde del olvido», comentó un tuitero.

«Pura alegría ver este video, inspirador. Esta positividad de este pequeño muchacho es contagiosa, nos enseña a estar agradecidos con la vida, por todas las cosas con las que hemos sido bendecidos», agregó otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos