Tiroteo frente al congreso argentino: detienen a principal sospechoso del crimen de Miguel Yadón

La hija del principal sospechoso, habría colaborado con la huida de su padre, hacía la localidad de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Lagos.

Por Biarly Sepúlveda

Ya son 5 los detenidos por el ataque al Diputado argentino Héctor Olivares y el homicidio del funcionario y asesor, Miguel Yadón, luego que durante esta mañana se detuviera al principal sospechoso del asesinato,  Juan Fernández, también conocido como "El Gitano".  Horas antes se había arrestado a la hija de Fernández, quien presuntamente tenía un romance con Yadón.

En un complejo de cabañas en la localidad de Concepción del Uruguay ocurrió la captura, luego que después del ataque, Fernández y su hija huyeran. Mientras ocurría el procedimiento, el sospechoso guardó silencio y no realizó ningún tipo de declaración.

Cabe mencionar que la calidad de principal sospechoso que tiene Fernández, se debe a que el vehículo del que fueron realizados los disparos, estaba a su nombre. Según la investigación, se han encontrado pruebas, como un pantalón con restos de pólvora en el departamento de la hija del sospechoso (Stefanía Fernández) el que habría pertenecido a "El Gitano". Los investigadores creen que el hombre, tras el ataque, se dirigió a la casa de su hija para cambiarse de ropa y escapar a la provincia de Entre Ríos.

Luego que se desestimara la hipótesis de un ataque político, la policía argentina maneja la teoría de una venganza de Juan Fernández  en contra de Yadón, por la relación que habría mantenido con Stefanía, quien se encuentra casada con un hombre de la comunidad gitana.

Pese a esta última captura, la policía dio cuenta que seguirán en la búsqueda de otro sospechoso que aparece en los videos, el que según las pericias, habría sido el autor de los disparos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo