"Continuarán en el futuro": nuevo capítulo de la guerra comercial termina con negociaciones sin acuerdo entre EEUU y China

Pese a no llegar a buen puerto, declaraciones de los negociadores de ambos países dieron una luz de esperanza hacia el futuro.

Por Publimetro

Después que concluyeron las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que “las conversaciones continuarán en el futuro”, pero que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos el viernes sobre US$200.000 millones de productos chinos se mantendrán vigentes pese a la amenaza china de represalias.

Trump dijo en un tuit durante esta jornada que los nuevos aranceles “podrían o no levantarse”, dependiendo de futuras negociaciones. Previamente, en una serie de mensajes en la misma red social del pajarito, el mandatario estadounidense afirmó que los nuevos aranceles ayudarán a Estados Unidos y generarán “mucha más riqueza”.

Pese a todo el representante comercial norteamericano, Steven Mnuchin, describió las conversaciones como "fructíferas", según reportó Bloomberg, mientras que el jefe negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, sostuvo que "hubo discusiones constructivas por ambas partes".

Estos dicho, igualmente, fueron suficiente para que los precios de las acciones cerraran este viernes con ganancias, debido a las esperanzas de los inversores de que las tensiones comerciales se calmaran.

El mundo de Trump: le sube los aranceles a China, pero dice que conversaciones "son cordiales"

Mientras el mandatario estadounidense afirma que su país se hará más rico con esto, expertos resaltan que los costos los pagarán los consumidores al comprar productos más caros con estos impuestos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo