Después que concluyeron las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que “las conversaciones continuarán en el futuro”, pero que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos el viernes sobre US$200.000 millones de productos chinos se mantendrán vigentes pese a la amenaza china de represalias.
PUBLICIDAD
Trump dijo en un tuit durante esta jornada que los nuevos aranceles “podrían o no levantarse”, dependiendo de futuras negociaciones. Previamente, en una serie de mensajes en la misma red social del pajarito, el mandatario estadounidense afirmó que los nuevos aranceles ayudarán a Estados Unidos y generarán “mucha más riqueza”.
Pese a todo el representante comercial norteamericano, Steven Mnuchin, describió las conversaciones como «fructíferas», según reportó Bloomberg, mientras que el jefe negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, sostuvo que «hubo discusiones constructivas por ambas partes».
Estos dicho, igualmente, fueron suficiente para que los precios de las acciones cerraran este viernes con ganancias, debido a las esperanzas de los inversores de que las tensiones comerciales se calmaran.