Las claves de la nueva Cuenta RUT de Banco Estado

Cobros diferenciados y poder hacer compras internacionales siendo la cuenta de siempre, es parte de las novedades de este producto bancario.

Por Publimetro

Si usted es uno de cerca de 11 millones de usuarios de la Cuenta RUT , seguramente algo supo que este servicio de Banco Estado se renovó. La marcha blanca partió a finales del año pasado, pero ya desde abril que se puede optar a ella, de manera voluntaria, en todas las sucursales de la entidad bancaria.

Cabe destacar que entre los cambio del nuevo plástico están que contiene un chip, lo que afirman, hará las transacciones más seguras. Por otro lado, si es de los que aún no se sube al carro del ecommerce, pero no tiene tarjetas de crédito para comprar por internet quizás tener Netflix, ahora podrá hacerlo, ya que pese a que sigue siendo la misma cuenta de siempre, esta versión 2.0 ahora es Visa y permite incluso hacer compras internacionales.

Cómo se obtiene

Si quiere sumarse a la novedad, desde la entidad bancarias señalaron que el renovado producto ya está disponible en todas sus sucursales y las de ServiEstado del país, requiriendo solo la cédula de identidad

¿Nuevos cobros?

Otra cosa que cambia con esta nueva CuentaRUT son los cobros, aspecto que ha sido motivo de críticas e, incluso, debate parlamentario. De esta manera, a partir de ahora se efectuarán cobros diferenciados dependiendo de para qué, cómo y dónde se use.

Así, si en la modalidad clásica se cobran 300 pesos por cada giro y de $100 por consulta de saldo, este formato rebaja el primer ítem a $200, pero si retira dinero de un cajero de otro banco, la comisión asciende de $300 a $480. En tanto, se mantienen los $300 por cada transferencia.

Y como ahora se puede comprar al extranjero, este servicio tiene su costo: una comisión de 1,90% del monto de la transacción (pago mínimo de 0,5 dólares).

¿Y si se me pierde?

Si decide obtener su nueva tarjeta Cuenta Rut Visa, debe cuidarse de no perderla, ya que si se le extravía, el costo de obtener una nueva, ya sea en Banco Estado o ServiEstado es de $1.900. En tanto si simplemente se le deteriora con el tiempo, la reposición es gratuita.

¿Y si mantengo la tarjeta de siempre?

En caso de que no esté en sus planes hacer el cambio, puede mantener su actual tarjeta porque el cambio es voluntario. Además se mantienen los cobros habituales en giros y transferencias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo