Congreso ideológico a lo largo de todo Chile realiza Democracia Cristiana

Según Humberto Burotto, Vicepresidente de la DC y coordinador del congreso, “será una buena antesala para evaluar cómo se vienen las próximas elecciones municipales"

Por Agencias

Bajo el lema “El PDC escucha a Chile”, la falange sostiene este fin de semana un congreso a nivel nacional, actividad  que apunta a generar espacios de crítica y análisis sobre el futuro y el rol que tendrá la bancada en nuestro país.

Con el objetivo de invitar a líderes comunales, regionales o nacionales a que reflexionen en torno a la pregunta “¿Cómo nos ven?” y “¿Qué debiéramos hacer para servir mejor a Chile?”, el partido democratacristiano llevará a cabo una serie de encuentros comunales este sábado 11 de mayo a lo largo del país.

Si bien la jornada busca que puedan existir espacios de preguntas por escrito, –señalan desde la bancada- que apuntarán principalmente a que la mayor parte del tiempo, se escuche y se pregunte como eje de interacción.

Los encuentros, consistirán en un taller de no más de dos horas de duración, en el cual se escuchará y conversará con los líderes invitados, de los cuales, según los encargados, se espera que asistan profesionales destacados, políticos respetados, personas de los medios de comunicación sociales o dirigentes de la sociedad civil de diferentes partes del país.

La actividad, según Humberto Burotto, Vicepresidente de la DC y coordinador del congreso, “será una buena antesala para evaluar cómo se vienen las próximas elecciones municipales y para mirar con ahínco los problemas que hoy aquejan a la sociedad como los temas del agua, el litio, el medio ambiente, la Reforma Previsional, entre otros”.

Asimismo, añade que “este proceso de escucha, implicará un proceso de reflexión que se llevará a cabo desde este sábado hasta el mes de diciembre en distintos procesos locales, regionales, para culminar en uno de carácter nacional”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo