Ercilla: bus que volcó dejando 6 muertos habría tratado de esquivar a camión en la ruta

En el accidente fallecieron 6 personas, 4 mujeres y 2 hombres y más de 40 quedaron lesionadas de diversa consideración.

Por Aton

A las 06.30 de este sábado, un accidente carretero dejó como saldo 6 personas muertas y más de 30 heridos tras el volcamiento de un bus en el sector Pailahueque, entre Victoria y Ercilla, región de La Araucanía.

El accidente lo protagonizó un bus de dos pisos de transporte de pasajeros de la empresa Pullman Bus, que se trasladaba en dirección norte a sur por la Ruta 5 Sur, quién atravesó aquella pista y quedó volcado en el otro lado de la calzada.

Si bien las causas del volcamiento deben ser investigadas, desde la empresa Pullman Bus informaron que el chofer habría intentado esquivar un camión, lo que habría generado el volcamiento.

Debido a lo anterior fallecieron 6 personas, 4 mujeres y 2 hombres y más de 40 quedaron lesionadas de diversa consideración. De ellos, la mitad fue derivada a Victoria y la otra mitad llegó a Collipulli.

Según informó el Servicio Médico Legal (SML) a Radio Bio Bío, luego de levantar los cuerpos y realizar las autopsias de rigor, la entrega de los cuerpos a los familiares pretenden hacerla durante esta jornada.

En tanto la empresa Pullman Bus informó que en el transporte de pasajeros viajaban 53 personas y tres tripulantes, y salió de Santiago rumbo a puerto Montt a las 22.30 desde el Terminal Sur de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo