Noticias

Exceso de velocidad investigan las autoridades: A ampliación de detención fue sometido chofer del bus en Ercilla

Según informó Carabineros de Chile, el accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas y 53 lesionadas.

El chofer del bus que volcó este sábado en Ercilla, Jorge Ibarra Velásquez, se encuentra detenido bajo la figura legal de ampliación de detención, según informó el Fiscal adjunto de Collipulli, Nelson Moreno.

PUBLICIDAD

«El ministerio Público solicitó la ampliación de detención a tres días, a tenor que hay diligencias relevantes para el esclarecimiento de este hecho: los peritajes de SIAT, las declaraciones de testigos y las diversas cámaras de grabación. En virtud de eso, el tribunal accedió a nuestra petición y la audiencia de formalización será el martes a las 10 horas. Por lo demás, el Servicio Médico Legal de Temuco está realizando la identificación de las personas fallecidas», expresó el representante del ministerio público.

Según informó Carabineros de Chile, el accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas y 53 lesionadas.

Recomendado

El gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, precisó que algunos de los ocupantes le hicieron saber que el vehículo accidentado habría estado circulando a exceso de velocidad.

“Los pasajeros con los cuales hemos tenido la oportunidad de conversar han manifestado que el bus venía a exceso de velocidad, lo que había sido manifestado al auxiliar en alguna oportunidad”, manifestó la autoridad en conversación con el noticiero de Ahora Noticias.

El Servicio de Salud Araucanía Norte emitió un comunicado detallando que de las 53 personas heridas, nueve presentan lesiones graves, cuatro tienen lesiones menos graves, mientras que 32 quedaron con lesiones leves.

Tags

Lo Último