"Pastor Durán es obispo vitalicio" dice su abogado: David Balladares liderará a la Iglesia Metodista de Chile

El lapso del mandato de Balladares será de dos años y en el 2021 se elegiría una figura definitiva.

Por Fernando Peñalver

Con 55 de los 94 votos posibles, este sábado fue electo en Chillán Viejo el Obispo de la Iglesia Metodista de Chile, David Balladares de 82 años de edad.

"La iglesia estaba sufriendo" fueron las primeras palabras del nuevo pastor de esa institución religiosa, luego de que este semana fue destituido el cuestionado pastor Eduardo Durán.

El lapso del mandato de Balladares será de dos años y en el 2021 se elegiría una figura definitiva.

El vocero y secretario del directorio nacional, Tito Maturana, señaló que "la asamblea de pastores está sobre el obispo y el directorio, y lo que esta instancia determina es decisión soberana. Más allá de lo que pueda expresar Durán, esto es definitivo".

Por su parte, el pastor Ricardo Fierro, asesor jurídico y vocero de Durán, insistió en que su cargo es vitalicio y que "para expulsar, para remover, tiene que haber un procedimiento que ellos tampoco respetaron. Ellos pueden nombrar un papa evangélico si quieren, pero efecto jurídico no va a tener ninguno, eso te lo aseguro", declaró a Radio Cooperativa.

"De hecho, el obispo presidente tiene la calidad de vitalicio, no quedó ninguna facultad de que lo puedan remover", añadió el asesor jurídico.

El obispo Eduardo Durán está siendo investigado por, presuntamente, haberse beneficiado de los diezmos de los fieles y por la intención de divorciarse de su primera esposa, para contraer nupcias con su amante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo