El piloto realizó una verdadera proeza: así fue el milagroso aterrizaje del avión que quedó sin ruedas delanteras en Myanmar

El vuelo iba con 82 pasajeros y siete tripulantes.

Por AP

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en Myanmar el domingo usando solamente sus ruedas traseras debido a que las delanteras no funcionaron.

El avión de Myanmar National Airlines aterrizó aparatosamente en el Aeropuerto Internacional Mandalay.

Los 82 pasajeros y siete tripulantes fueron reportados sanos y salvos después de que la aeronave, un Embraer 190-LR de fabricación brasileña, aterrizó con los neumáticos traseros dejando que su nariz rozara el suelo desde el cual salió una tormenta de chispas.

Myanmar AP

Kyaw San, vocero del aeropuerto, informó que el piloto le había avisado a la torre de control que las ruedas delanteras no estaban funcionando.

La aerolínea dijo en su página de Facebook que el sistema electrónico del avión había detectado que las ruedas delanteras no estaban funcionando.

El piloto intentó un mecanismo de respaldo pero tampoco dio resultado. El avión pasó de cerca a la torre de control para ver si los controladores podían ver si las ruedas llegaron a desplegarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo