Noticias

Diputado argentino Héctor Olivares falleció en la UCI luego de resistir 4 días tras atentado a balazos

El legislador de la provincia de la La Rioja estaba hospitalizado en estado crítico en el hospital Ramos Mejía. Los médicos nunca ofrecieron pronósticos alentadores sobre su estado de salud

Este domingo y tras resistir durante 4 días en la Unidad de Ciudades Intensivos, falleció el diputado argentino del Partido Radical, Héctor Olivares (61), quien fuese abaleado el pasado jueves en la mañana, cuando caminaba junto a su Miguel Yadón.

El legislador de la provincia de la La Rioja estaba hospitalizado en estado crítico en el hospital Ramos Mejía. Medios transandinos confirmaron la noticia y la TV argentina comentó de inmediato la noticia.

Sean reportó el diario «Clarín» de Buenos Aires, «Olivares había sido electo diputado en 2015 por Cambiemos y su mandato vencía el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja. Ingeniero agrónomo de profesión, en su perfil de Twitter se definía como «productor olivícola y arauqueño».

«El subdirector del centro de salud, Pablo Rossini, había detallado que el diputado tenía tres sistemas vitales muy afectados por los balazos y que estaba en terapia intensiva con riesgo de vida», detalló la televisora TN.

El presidente Mauricio Macri celebró el viernes la «pronta detención» de los autores materiales del atentado contra el parlamentario, quien supuestamente no era el objetivo del sicario que le abaleó en plena vía pública.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos