Mundo

Los insultos a Iván Duque por su saludo a las mamás en su día

No le sale una al gobernante colombiano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, saludó este sábado a las madres colombianas en su día y destacó que son las encargadas de «sembrar en nosotros valores inquebrantables».

«Decirles a todas las madres de Colombia que estamos comprometidos mañana (domingo) con ese día maravilloso para decirles gracias, decirles cuánto las queremos», dijo el jefe de Estado en el del Taller Construyendo País, realizado en Mocoa.

El jefe de Estado dirigió el saludo a su esposa María Juliana Ruiz; a su mamá, Juliana Márquez, y recordó a su abuela materna, Stella Tono, fallecida en noviembre del año pasado.

«A mi abuela, que ya no estará este año con nosotros, que la extraño con el alma. Desde aquí, desde la distancia, todo lo que yo soy se lo debo a mi abuela, a mi madre, que han sido tan importantes en mi formación. Por supuesto, mi padre, mis abuelos», manifestó.

Enfatizó en que «las madres son las que se encargan de sembrar en nosotros valores inquebrantables y aquí, a todas las madres presentes, mi más calurosa y sentida felicitación».

Plan de Duque para el Día de la Madre

La semana pasada el Gobierno puso en marcha una campaña con la que invita a festejar en armonía el Día de la Madre, una de las festividades y fines de semana más violentos en el país.

La campaña «Mamá nos necesita, Colombia unida por la vida», promovida por la Vicepresidencia, el Ministerio de Justicia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer busca reducir y prevenir los incidentes de violencia durante la celebración que tendrá lugar este fin de semana.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el año pasado se presentaron 126 muertes violentas, 132 casos de violencia sexual, 206 de violencia intrafamiliar, 428 denuncias de violencia de pareja y 1.214 riñas durante la celebración.

De acuerdo con las autoridades, en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali es en donde más hechos violentos se presentan .

Así fueron los comentarios:

Tags

Lo Último


Te recomendamos