Noticias

Admisión Justa sufre su primer golpe legislativo: Comisión de Educación rechazó idea de legislar proyecto emblema de la Ministra Cubillos

El proyecto de ley Admisión Justa sufrió su primer traspié en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Esta tarde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió rechazar la idea de legislar el proyecto de ley de Admisión Justa, impulsado por el Ejecutivo.

La sesión se extendió por más de tres horas y contó con la participación del Colegio de Profesores, expertos en materias de educación, el prorrector de la Universidad de Chile y académicos.

Cerca de las 16:30 horas se procedió a la votación de los diputados, con la presencia de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

El resultado, siete votos por rechazar la idea de legislar el proyecto de «Admisión Justa» y seis a favor de legislar.

La Ministra aseguró a la salida de la sesión que la decisión de los diputados le provocó descontento. «Hemos hechos todo lo posible para que no se repitan las injusticias que han ocurrido en todo Chile y este año en la Región Metropolitana. No podemos quedarnos de brazos cruzados».

por su parte, la presidenta de la Comisión, Camila Rojas (FA), expresó que “los estudiantes no pueden ser valorados solo por desempeño, porque la mayoría de las veces eso está relacionado con el comportamiento de sus apoderados. Con Admisión Justa se está diciendo que hay niños que no merecen una tan buena educación, por la familia en la que nacieron”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos